9.1.08

Nuestro Equipo de Gobierno: No compra en San Martin, Gracias.


He recibido hoy en casa la guía informativa municipal correspondiente al 2008, coordinada por el gabinete de prensa y comunicación del Excelentísimo Ayuntamiento de San Martín de la Vega e impresa, aunque parezca curioso, por una empresa situada en lo localidad de Majadahonda (esto va para nuestros gobernantes actuales que tanto criticaron que el libro de fotografías se imprimiera en una imprenta fuera de la localidad habiendo en San Martín empresas que se dedicaban a ello).

Me he dispuesto a analizar un poquito mas a fondo esta guía municipal para dar mi opinión sobre ella y para que todos deis la vuestra a través de los comentarios que escribáis en este blog.

Lo primero que me encuentro, como no puede ser de otra manera, es el saludo de la persona que nos representa a todos los habitantes de San Martín de la Vega, Carmen Guijorro Belinchón. De este apartado me hace gracia ese “importante esfuerzo que han realizado para recoger las direcciones, números de teléfono y programaciones de todas aquellas dependencias municipales”; si ustedes que son los que gobiernan no saben donde localizar toda esta información.... mal vamos. En segunda lugar, se vende un poquito para arañar esos votos que parece que esta perdiendo en la actualidad, anuncia nuevos proyectos como la piscina climatizada, nuevos equipamientos deportivos y nuevas dependencias municipales .- ¿Aparecerá en la próxima guía como dependencia municipal la empresa a la que adjudicara la privatización de los Servicios Generales? ¿Y el teléfono?. En la próxima edición saldremos de dudas.

Tan solo paso un par de paginas y encuentro algo que verdaderamente me llama la atención y que me preocupa como vecino que apoya totalmente el comercio en San Martín de la Vega... Yo compro en San Martín, Gracias ¿Os acordáis....?. Pues bien un famoso centro comercial ha tenido que entregar una gran cantidad de dinero para acaparar una de las primeras paginas de esta guía donde anuncia que dispone de 80 tiendas de moda y decoración. ¿Esto es apoyo al pequeño comercio de San Martín de la Vega? ¿A cuanto de esos pequeños comercios se le ha ofrecido anunciarse en esta guía? ¿Para eso se esta celebrando hoy en el Ayuntamiento un concurso para promocionar el comercio local?. Creo que la Concejala de Promoción Económica Dña. Carmen Alía Ruano tendrá que dar alguna que otra explicación a todos los vecinos y sobre todo a los comerciantes de San Martín de la Vega.

Sigo leyendo y mirando la guía, observando las cosas tan bonitas que tenemos en nuestro pueblo, su iglesia, su rió o su ermita por citar algunos ejemplos; leyendo la historia de nuestro pueblo y observando los medios y las distintas dependencias que este Ayuntamiento ofrece a los distintos sectores del municipio: juventud, tercera edad, deportistas, estudiantes, etc. Hasta aquí una guía mas para que todos los vecinos conozcamos un poquito mas de nuestro pueblo, pero vuelo a tropezar con otro párrafo que me llama la atención y que dice lo siguiente: “Con el convencimiento de que un pueblo limpio es un pueblo del que se puede disfrutar, el Ayuntamiento de San Martín continuara su política de limpieza viaria con mas medios personales y materiales...”.

De lo dicho anteriormente tengo que discrepar en un par de cositas... El Ayuntamiento no continuara con su política de limpieza, sino que empezara a emprender una nueva política de limpieza, LA POLITICA DE LA PRIVATIZACION: “Me limpio a los trabajadores de un plumazo, les paso a la empresa privada, libero a un compañero porque tenemos “mas” trabajo y después me quedo en el sillón de mi despacho, para calentarlo, que es de cuero y esta muy frió...

Para finalizar y no siendo por todo lo dicho anteriormente, me parece una guía accesible y útil para todos los vecinos de San Martín de la Vega, bueno quizás para todos menos para los comerciantes de San Martín de la Vega... Y yo me pregunto ¿Joder, y donde compro yo ahora? Yo lo tengo seguro, YO SI COMPRO EN SAN MARTIN... nuestros gobernantes, no lo sé.

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES