28.1.08

1º ANIVERSARIO DE "SAN MARTIN MI PUEBLO Y ALGO +, GRACIAS.


Hoy es un día feliz y a la vez amargo para este blog y sobre todo para mi, su editor. Este blog esta de aniversario, y es por ello que hoy me siento un poquito mas feliz dentro de estos dias “negros” que esta sufriendo este blog. Hace un año decidí emprender un camino que era totalmente desconocido para mi, pero que gracias a las criticas que se hacían en otros blogs, decidí abrir el mío propio para que hubiera una visión mas global de todo lo que pasara en nuestro pueblo.

Aquel que abrió mi interés por estos sitios cibernéticos no fue el Partido Popular como muchos creen, fue un “conocido” y “amigo” bloggero que por aquel entonces me bautizo como “campanilla” y que hoy ha vuelto de nuevo con su nuevo blog Mr. X. Por aquel entonces, discrepaba y no compartía al 90% los artículos que el introducía en su blog y sobre todo las imágenes que colgaba del anterior alcalde, Miguel Ángel Belinchón y sus concejales. Ello hizo que en algunas ocasiones opinara en dicho blog con total normalidad, con respeto a su editor y a las personas que citaba en mis comentarios. Es por ello, que una vez que entre en estos mundos decidí abrir mi propio blog, decidí crear “San Martín mi Pueblo y algo +”.

Ha pasado un año desde entonces y hoy me toca dar las gracias a todos los que habéis accedido u opinado en este blog. Desde que se creo este blog, he publicado un total de 145 artículos, habéis insertado mas de 9.000 comentarios y ha tenido unas 60.000 visitas aproximadas, datos que me deberían hacerme sentir un poquito orgulloso, puesto que este blog, en la medida de lo posible, ha conseguido uno de los principales objetivos que me fije: que todo aquel que accediera pudiera dar su opinión fuese cual fuese y viniese de donde viniese, solo tenia que cumplir un requisito fundamental: ser RESPETUOSO con las opiniones diferentes a las suyas y sobre todo con las personas que entraran en este blog.

Desgraciadamente es a la vez ese punto el que no se ha cumplido al 100% y el que hace que cada día me sienta un poquito mas decepcionado con este medio. No quiero dar nombres, ni seudónimos, ni tan siquiera hablar de comentarios de izquierdas ni de derechas, porque en el fondo todos somos un poquito culpables de todos esos comentarios que introducimos día a día en este blog.

Siento un poco de tristeza hacia este medio y sobre todo hacia las personas que se han empeñado en desprestigiar a este blog a través de comentarios absurdos o a través de comentarios injuriosos, que no aportan nada a un debate sano y que perjudican gravemente la imagen de este blog. A nadie se le obliga a entrar el los blogs, son decisiones personales de cada uno, si a uno no le gusta la línea editorial de un blog, con no entrar en el es suficiente. No puedo llegar a entender la obsesión que tienen algunos de entrar a “machacar” un medio que esta al alcance de todos y donde las opiniones de todos son aceptadas y publicadas.

Creo en la LIBERTAD DE EXPRESION como mejor arma en un debate, es por ello, que este blog casi nunca ha tenido que utilizar la censura como arma fundamental para el mantenimiento de este blog. A veces, como editor del blog, me he visto obligado a eliminar o suprimir una serie de comentarios por contener palabras mal sonantes o insultos a unas determinadas personas. Creerme que me hubiera gustado mucho mas no tenerlo que hacerlo nunca.

Tengo tantas cosas en la cabeza ahora mismo que no se por donde seguir (quiero ante todo, pedir disculpas por mis posibles faltas ortográficas en este comentario). Para continuar quiero dejar claro que yo como editor de este blog, siempre me definí como una persona de izquierdas, partiendo de esta premisa y para aclarar algunas criticas que he recibido por la publicación o no de una serie de noticias, he de decir que en la medida de lo posible he publicado y publicare todas aquellas noticias que son de interés para todos mis vecinos. Claro esta, que alguna se me puede pasar y alguna no la haya publicado aun, pero todo llega, tarde o temprano llega.

Independientemente del Partido Político que ha gobernado o que nos gobierna en la actualidad, he dado noticias tanto buenas como malas de los dos, introduciendo casi siempre en algunas de ellas, una opinión personal del acto o la noticia de la que se hablaba. En este blog se ha informado y hablado de elecciones, de cambios de Gobierno, de tomas de posesiones, del parque regional del suroeste, de recogida de abetos navideños, de inauguraciones como el auditorio, el centro de salud o la variante a Ciempozuelos; de actos como la Semana Joven, Carnavales, Semana Santa, San Martín Mestizo o Navidad. De temas tan importantes como la privatización de los Servicios Generales o la aprobación de los primeros presupuestos del Gobierno del Partido Popular.

De todos estos temas y muchos mas, este blog SEGUIRA informando a sus vecinos. Tengo la esperanza, de que tarde o temprano todo esto cambie, que todos podamos dar nuestras opiniones y que por muy diferentes que sean las sepamos respetar y debatir con argumentos, con un debate sano y limpio, donde la crispación y los insultos se queden fuera a la hora de acceder a este blog.

Me equivoque y lo reconozco cuando cerré este blog. Muchos me tacharon con adjetivos que ahora no vienen a cuento, pero lo que si me jure y perjure tras mi tercera retirada es que jamás volvería a echar el cierre a este blog, jamás me lo permitiría. Si algún día este blog tiene que cerrar estaré convencido que será, desafortunadamente, por los comentarios que algunos vierten en este blog y que no tienen otra intención que desprestigiarle y hundirlo.

Quien me conozca verdaderamente, sabe el tipo de persona que soy. No quiero describirme ni mucho menos “echarme” flores para que otros aprovechen a hundirme. He podido cometer ciertos errores y los he tenido que asumir, pero nunca he utilizado ni utilizare el insulto fácil, no soy de esas personas, he tenido una educación donde el respeto y el no rencor ha primado durante toda mi vida. Desde aquí quiero pedir y a la vez animar a todos aquellos que visitan este blog y dialogan, desde es respeto, que por favor no caigan en las provocaciones ni en los insultos; a los demás, a esos que no hacen otra cosa que empañar e intentar destruir este blog, que si no les gusta que no lo visiten. A mi sino me gusta El Mundo, El País o La Razón, por poner unos ejemplos, con no comprarlos me es suficiente.

Solo espero que entendáis mis palabras y sobre todo que os entendáis unos a otros. Me cuesta mucho esfuerzo y tiempo el mantenimiento de este blog, tiempo que nadie me paga a pesar de los comentarios aquí vertidos, lo primero porque me gusta la realización de este blog y lo segundo porque JAMAS aceptaría dinero de nadie para seguir unas directrices o normas.

Para terminar me vienen a la cabeza unas palabras de una persona que hace poco escribió un e-mail a este blog, no diré su nombre para reservar su intimidad aunque el se dará por aludido cuando las lea. Solo espero que un 99 % de los visitantes de este blog, capte el mensaje.

“No deseo que se me defienda, que cada uno piense lo que le venga en gana...” “...sé que hay que estar muchas horas dedicado a los blog y por lo tanto merece un respeto. A mi me jodería enormemente que por ser de uno o otro, alguien me estropeara mi trabajo, con lo que yo no haría esto.”

Muchas gracias.

Fdo: “De Uno de Aki”.


PD. Nadie sabe lo que hace mientras actúa correctamente, pero de lo que está mal uno siempre es consciente.

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES