31.1.08

Línea de Autobús 417, ¿Nueva línea?


Los vecinos de San Martín de la Vega cuentan ya con un transporte público directo desde la localidad hasta el nuevo Hospital Infanta Elena de Valdemoro. De esta forma la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha conseguido que una línea de autobuses interurbana traslade a los vecinos hasta las puertas del nuevo centro sanitario.

Este nuevo servicio, dependiente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, realiza su primera salida desde San Martín de la Vega a las 7.15 horas de lunes a viernes y a las 10.00 horas los fines de semana y festivos.

El tiempo que se tarda en realizar el recorrido desde la localidad hasta las puertas del nuevo hospital es de unos 25 minutos y el autobús interurbano tiene distintas paradas en su trayecto por San Martín de la Vega.

Para la concejal de Transportes, Alicia Huertas, “la puesta en marcha de este nuevo servicio interurbano de autobuses es una muy buena noticia para todos los vecinos que por cualquier motivo tenemos que desplazarnos al Hospital Infanta Elena. Hoy, primer día de servicio, hemos comprobar en persona que desde San Martín de la Vega hasta el centro sanitario se tardan unos 25 minutos”
La noticia anterior es una nota de prensa con las que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha informado a todos los vecinos de esta nueva línea a través de varios medios (blogs, zig-zag, web municipal, etc.).

Ayer durante el transcurso del Pleno el Concejal jovencito del PSOE lanzaba una pregunta a la Concejala de Transportes ¿Verdaderamente la línea 417 es una línea nueva o lo único que se ha hecho ha sido cambiar su destino?. La repuesta fue sencilla: UNICAMENTE se ha cambiado el destino. La línea sigue siendo la misma que existía hasta hace unos días y que conectaba San Martín de la Vega con Valdemoro, línea que era utilizada por los vecinos para ir a tramitar gestiones al paro o acudir a los juzgados de Valdemoro.

Alicia Huertas, Concejala de transportes nos ha vendido a todos los vecinos un “supuesto” logro de este Gobierno, supuesto porque de nuevo no tiene nada, dado que la línea ya existía anteriormente. Según palabras de la Alcaldesa esta medida no merma a los usuarios dado que si quieren ir a Valdemoro pueden coger un circular en las mismas puertas del hospital, y yo me pregunto ¿Si yo puedo coger una línea circular desde el Hospital hasta Valdemoro centro, por que no pueden coger la misma línea los usuarios en el centro de Valdemoro y dirigirse hacia el hospital?.

Que cada cual se de por contestado, dado que lo que es un "LOGRO" para algunos es un paso atrás para otros.

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES