1.9.10

FIESTAS DE SEPTIEMBRE 2010


Se veía venir…

La crisis que actualmente está afectando a todos los Ayuntamientos de España, sumado al derroche que nuestro Ayuntamiento ha venido realizando durante estos tres últimos años, ha ocasionado que durante este 2010 las fiestas de septiembre se limiten únicamente a los actos religiosos que se han celebrado todos los años.

Si hacemos memoria, las fiestas de Septiembre fueron suprimidas por el Gobierno del PSOE local, argumentando que tenían un coste muy elevado pues se realizaban casi las mismas actividades que en las fiestas de abril pero en un periodo mucho más reducido, siendo los gastos casi los mismos: montajes de escenarios, plaza de toros, iluminación, etc.

En el año 2007, el Partido Popular llevo en su programa electoral la recuperación de los Festejos de Septiembre. La mayoría absoluta que consiguió este en las elecciones de Mayo del 2007 le permitió celebrar en Septiembre de ese mismo año, las fiestas en Honor de la Natividad de Nuestra Señora, aún a pesar que habían denunciado que el anterior Gobierno había dejado las arcas vacías y una deuda municipal que ascendía a más de 4.500.000 €.

Durante 2007, 2008 y 2009 se han venido celebrando estas fiestas, programando conciertos, jornadas gastronómicas, sesiones de cine, macro discoteca, degustación de paellas, etc.
En el 2009 y sumidos ya en la grave crisis económica que afecta a España, decidieron nuevamente volver a celebrar dichos festejos. Nos dijeron en la editorial de la revista municipal que había sido una decisión muy sopesada, pero que debido a la CONFIANZA EN SU MODELO DE GESTION, por parte de diferentes empresas y vecinos, así como el deseo de participación de vecinos y comercios de la localidad, habían decidido dar ese paso, a pesar de los difíciles momentos que atravesábamos.

Sin duda y a la vista de todos esta, desgraciadamente seguimos sumidos en una crisis con altibajos que hacen ver de vez en cuando la luz al final del túnel, pero que se sigue cobrando cientos de parados cada día. La única diferencia de este año respecto al anterior, es que este NO HABRA FIESTAS, medida que en gran parte comparto, pues cuando no hay para pagar a proveedores y la deuda municipal asciende a más de 10.000.000 millones de euros, celebrar estas fiestas seria reírse de esa gente que acude cada día a nuestro Ayuntamiento para saber cuándo van a cobrar lo que nuestro Ayuntamiento les adeuda.

Pero lo más grave de este asunto vuelve a ser las manipulaciones y medias verdades de nuestros gobernantes. ¿Si en 2007 tenían una deuda más de 4.500.000 millones de euros, por que celebraron ese mismo años los festejos de Septiembre?. En 2008 la deuda era superior y aun así se siguieron celebrando dichos festejos, al igual que en 2009 ¿Con que cara se pueden celebrar estos festejos y a su vez decir a cientos de proveedores y empresas que no hay dinero para pagarles? La respuesta es sencilla: Con unas fiestas se “lucen” ante 18.000 vecinos, con el pago a un proveedor, se “lucen” únicamente con el…. ASI NOS VA…

Pd. El programa de festejos se reduce a actos religiosos: novenas, misas y procesiones.

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES