6.9.10

LAMENTABLE ESTADO DE CONSERVACION DEL CARRIL BICI DE SMV


Hacía tiempo que no salía para realizar deporte, las altas temperaturas del verano, han dado una tregua a muchos de los deportistas que utilizamos casi a diario el carril bici, situado en la carretera de La Marañosa.

El pasado fin de semana, me lleve una gran decepción cuando “intente” hacer uso de este carril bici como lo he venido haciendo estos últimos años.

El estado de conservación del carril bici es lamentable, solo basta con ver la fotografía del encabezado de este articulo para que puedan hacerse una idea. Como bien saben, este carril es utilizado tanto por ciclistas, como por deportistas que deciden correr o andar a través de él.

El pasado sábado esto se convirtió para muchos en una odisea, en una pesadilla más que en una buena tarde para practicar deporte. En el tramo que aparece en la fotografía y que ha sido invadido por “plantas autóctonas” del lugar, el pedalear con una bicicleta resulto misión imposible, pues al encontrarte con cualquier otro ciclista o deportista y llegar a la misma altura tenias que frenar en seco y “sacar ticket” para poder continuar por tu recorrido sin perjudicar al del carril contrario.

Es PENOSO, ver un estado de conservación así. Es penoso que lo que no vemos todos los vecinos no se cuide y se mantenga, y sin embargo, tengan una cuadrilla todo el día de punta a punta del pasillo verde.

Este carril bici es utilizado a diario por cientos de vecinos y por miles de deportistas que nos visitan cada fin de semana para pedalear y disfrutar del paisaje que acompaña a este carril bici; luego nos quejamos cuando vemos a ciclistas por el arcén de una carretera, diciendo frases como “se creen los dueños de la carretera”…

Es más seguro utilizar estos arcenes que el carril bici de SMV en las condiciones en las que se encuentra. Señores del Gobierno… ¿Dónde han dejado ahora a su fotógrafo que no se da cuenta de todas estas cosas? ¿Ha cambiado el OBJETIVO de la cámara? Parece ser que ha cambiado otro “objetivo” y no es precisamente el de la cámara….

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES