2.2.09

CARTA ABIERTA DE UN VECINO A NUESTRA ALCALDESA, MªCARMEN GUIJORRO



Hace un par de días recibí en mi correo un e-mail , en el cual, un vecino me escribía una carta dirigida a nuestra Alcaldesa, Carmen Guijorro, solicitandome le hiciera el favor de publicarla en mi blog. Tras varias intercambios de e-mail y como le dije, publico a continuación, unas de las varias cartas que este "colaborador" hará llegar a mi correo.

CARTA ABIERTA A LA ALCALDESA CARMEN GUIJORRO BELINCHÓN

Señora:

Como usted parece vivir en el limbo político obnubilada en su nube de poder, soberbia, prepotencia e incompetencia, tengo a bien escribirle estas líneas que sin duda le escocerán pero que son reflejo del sentir de casi todo un pueblo, el casi que falta es aquel que la secunda acérrimamente a pesar de sus abundantes desatinos.

Lo primero, decir que la labor de un concejal como monitor deportivo es incompatible con la labor de tenencia de alcaldia aunque no se cobre ni un duro. Usted lo verá como un acto electoralista o populista, si lo desea, pero es una ilegalidad. Las cosas si se organizan bien no hacen necesario que un concejal tenga que enfundarse un chándal para poner vallas, instruir deportivamente o abrir la puerta de un auditorio o un polideportivo. Cuando las cosas están bien organizadas, con gente trabajando a gusto sin miedo a ser privatizadas son capaces de cumplir con su labor. Cuando los trabajadores están motivados, respetados y su valía reconocida por su concejal o alcaldesa sin sentir agravio comparativo frente a otros, el rendimiento que se saca de ellos es incuestionable. Su inteligencia social, señora ,permita que la ponga en entredicho.Este es un aspecto que ustedes están pagando caro, están viendose obligados a hacer algo que por su cargo y presuponiendo que gestionaran y organizaran bien, no tendrían que realizar.

Si culturalmente se están haciendo mas cosas en nuestro pueblo es gracias a que tenemos un auditorio que fue proyectado en el anterior gobierno que les recuerdo que fue socialista. Sí, señores, todo el pueblo se está beneficiando de esta renta.Y es de justicia reconocerlo.

A usted y a sus concejales parece que les revienta el concepto empleado laboral y el de funcionario, si me apura ,porque cuando usted pierda las elecciones (que seguro que perderá) tendrá que buscarse las castañas, aspecto que va a tener muy dificil pues no tiene experiencia en esto de currar. Como usted no tiene el puesto asegurado, que los que viven de la administracion se fastidien, ¿verdad señora alcaldesa? Ese era el objetivo primigenio de la privatización, privar a los trabajadores municipales del gran privilegio que es trabajar abocándoles a una situacion precaria. Señora alcaldesa, no está haciendo las cosas nada bien. Sus supuestas dotes de liderazgo están cada vez más mermadas entre sus filas, su imagen pública ha caído en picado por obra y gracia de su ineptitud para tomar las riendas gubernamentales. Y por algo será cuando la gente de nuestro pueblo, San Martín de la Vega, está cada vez más desencantada con su gestión, siendo el más exponencial ejemplo la salida del equipo de gobierno del concejal Raúl.

Usted vendió ilusión, magia que se ha tornado cenizas, desidia, dejadez, desorganización y caos municipal. Hecho constatado y constatable por todos los ciudadanos que poblamos el municipio.

Señora alcaldesa, da la sensación de que usted está viviendo un sueño velado por un equipo ineficaz en su conjunto que no es capaz de hacerla ver la realidad, al más puro estilo El traje nuevo del emperador.Despierte alcaldesa, que en este cuento no hay príncipe que valga que pueda despertarla dándola un beso de amor.

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES