9.2.09

Tenemos una carta para usted, Carmen Alia Ruano.

CARTA ABIERTA A LA CONCEJALA DE PROMOCION TURISTICA, COMERCIO, INDUSTRIA Y PERSONAL, CARMEN ALÍA RUANO:

Señora:

Por todos son conocidos los inexplicables aires de grandeza, distancia y autoimportancia que confiere a su persona. Actitud tras la que se oculta más mal que bien su falta de idea sobre el ejercicio a desempeñar como pluriconcejala.Comenzaremos indicando deslices pertrechados por usted en la concejalía de Hacienda tales como no estar presente en FITUR desde que entraron en el Gobierno, los más de 3.000.000 millones de euros que se deben a proveedores (tanto locales como no),¿Así como van a tener contentos a los comerciantes de nuestro pueblo que son potenciales votantes o no suyos?, el derroche de dinero gastado en horas extras (algunos mas de 4.000 €), las fianzas de obras que tienen pendiente de devolver desde hace muchos meses, el retraso en los presupuestos de 2009 o la nula ejecución en inversiones del presupuesto 2008.El despilfarro de este Equipo de Gobierno se está convirtiendo en un suma y sigue que no tiene visos de tocar techo y va sumiendo de forma progresiva a nuestro pueblo en una deuda dificil de recuperar para cuando ustedes ya no estén gobernando. En fin, que la economía de un municipio ya se habrá dado cuenta a estas alturas que no es la humilde contabilidad de un hogar aunque todavía no haya demostrado competencia en este área. Creemos que es por su falta de cualificación al respecto y la escasa implicación positiva por su parte. Además de desoír las indicaciones del personal que sí lo está en esta materia. Esa soberbia y despotismo, señora. Cuántos estragos causa,...

Parece ser que Cesar de la Puente, en un alarde a lo Poncio Pilatos dada su incompetencia, poca querencia al tabajo, para quitarse un responsabilidad más que le viene claramente enorme y dedicarse al peloteo baloncestista infantil y con su consentimiento, le ha traspasado la concejalia de personal a usted. Hecho que se ha producido en un momento en el que el proceso de privatizacion de servicios generales ha quedado suspendido y tienen que sacar nuevos pliegos de licitaciones, pero esta vez subdividido en basura y limpieza viaria y servicios generales. Buena jugada sucia la de su querido amigo César, el amigo de los niños, y marrón para usted. Que tenga suerte en esta nueva andadura en la que su predecesor ha dado muestras de ineficaz empresa.

Verá señora, somos conocedores el desprecio que usted muestra por el mundo de la agricultura y del desguace. Usted supondrá acaso que las personas que se dedican a esos sectores pertenecen a una forma de comercio de segunda. La poca cabeza y análisis de la realidad de la que hace gala continuamente le ha llevado a proyectar la construcción de un Centro Comercial al más puro estilo Pinto,¿me equivoco, señora concejala? Proyecto arriesgado en estos tiempos difíciles económicamente hablando y en los que observamos en los numerosos centros comerciales madrileños que muchos locales y franquicias están cerrando por no cumplir con las expectativas económicas. Proyecto que , sin duda, de seguir adelante, lo único que va a hacer es ir en perjuicio del pequeño comercio sanmartinero que si ya tiene dificultades economicas para salir día tras día adelante, más las tendrá si un centro comercial con ofertas más baratas eclipse su actividad comercial. Proyecto que se da de leches con la realidad de San Martín de la Vega, realidad que usted se niega a reconocer.

Concejala Carmen Alía Ruano, ocúpese usted de encaminar su labor hacia el pequeño y mediano comercio existente ya en el pueblo, deje de hacerse las cuentas de la lechera pues la frasca corre el riesgo de romperse, y a su pesar, explote el comercio vendiendo lo mejor que pueda los productos agrícolas de nuestra fértil tierra, hagan de San Martín de la Vega una marca de la casa como ya hiciera antes el PSOE promocionándolos en su momento. Procure para estos productos una denominación de origen y deje de ver al ciudadano agrícola como un paria que no merece su atención. Otro tanto le digo referido al mundo de desguace. Manos manchadas de barro, de aceite, de grasa, pero en definitiva, señora, manos que contribuyen al enriquecimiento de nuestro municipio.

La realidad, Carmen Alía Ruano, es que tenemos un municipio con estos rasgos distintivos, de agricultura, desguace , Warner y megadeuda favorecida por su mala gestión económica. La realidad no es Gstaad, Almacenes Harrods ni la Quinta Avenida. Bájese del guindo, concejala Carmen Alía Ruano, y póngase de una vez a trabajar.

P.D: No menciono en mi misiva la subida de impuestos acometida por usted, lo que me deja muy claro que no desean volver a ganar unas elecciones y pienso contribuir a su deseo. Gracias por hacerme más claro el sentido de mi voto para los siguientes comicios, el partido socialista obrero español.

Pd. Al editor de esta carta pedirle mis mas sinceras disculpas. El trabajo me ha impedido poder publicarla antes; al resto de lectores informales que dicha carta ha sido escrita nuevamente por la persona que escribió anteriormente la que iba dirigida a Mª Carmen Guijorro. El editor de este blog, ha transcrito tal cual llego a su correo dicha opinión.

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES