11.8.10

CAOS ORGANIZATIVO en el casco antiguo del municipio.


En estos calurosos días de verano, quería dar una tregua el Gobierno Municipal y las decisiones que toma, que de un modo u otro nos afectan a todos los vecinos.

Hace aproximadamente un mes, el Gobierno Municipal, con los fondos FEIL provenientes del Gobierno de España, decidió renovar y reordenar todo el tráfico del municipio. Una decisión que ha sido más criticada que aplaudida por la gran mayoría de los vecinos. Una decisión que no ha sido consensuada con ningún vecino y que se ha realizado a antojo del Gobierno Municipal, aun sabiendo que muchos vecinos han salido perjudicados por esta decisión. No estoy hablando de tener que andar 5 metros más para poder aparcar el coche en la puerta de nuestras casas.
Estoy hablando de calles que las señales horizontales (pintadas en la calzada) dicen unas cosas y las verticales dicen otras, de calles que están prohibidas girar a la derecha y al fondo de estas hay un STOP, o de calles que para acceder a ellas hay que dar una vuelta de 10 minutos, como si dentro de un laberinto estuviéramos.

Hoy sin ir más lejos, he bajado al Ayuntamiento a realizar unas gestiones, siguiendo el siguiente recorrido: bajada por c/San Marcos – Zorrilla, girando a la derecha (c/ Isabel la Católica) y volviendo a girar la 1ª a la derecha que es la que sube hacia el Ayuntamiento.
Cuando he salido del Ayuntamiento he vuelto a coger el coche con dirección calle del mediodía, para coger a la derecha la calle que sube a la iglesia y poder salir así del casco antiguo, pues no existe otra salida para poder salir de estas calles.

Cual ha sido mi sorpresa al encontrarme que esta calle se encontraba cortada y con una señal de prohibida, el caos organizativo allí montado era tremendo. De frente no se podía seguir, `pues también era prohibida y girar a la izquierda dirección Isabel la Católica también era prohibida, en ese momento veía venir coches tanto de prohibidas como de obligatorias. No me ha quedado más remedio que girar a la izquierda, aun sabiendo que me estaba saltando la prohibida. He llegado a la c/ Isabel la Católica y aquí está prohibido girar tanto a la izquierda como a la derecha, pero esta vez alguien se “ha iluminado” y a decidido poner unas bolsas de basura encima de la señal, así que he decidido girar a la izquierda; el problema ha venido cuando en el cruce de las calles Isabel la católica con dos de mayo venia un coche de frente y se ha puesto como un energúmeno gritando y voceando que me había saltado la prohibida, le he recomendado que se tome un “lexatin” y que diera las gracias a nuestra Alcaldesa, Concejal de Seguridad y a nuestra Policía Municipal, pues el caos organizado esta mañana en el casco antiguo no era obra de los vecinos, sino más bien de nuestro dirigentes.

Desde este medio quiero dar las gracias a la gente citada anteriormente, y decirles que si su tiempo vale oro, el mío vale “diamantes” pues para realizar una gestión de 10 minutos he estado 40 dando vueltas por el casco antiguo. Sigan así señores… se están luciendo ustedes, todo lo que tocan lo convierten en……

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES