24.8.10

Nuevo mobiliario urbano: Papeleras que no se ven….


El pasado 14 de Junio este blog denunció la falta de papeleras que sufría nuestro municipio. Su editor pudo contar tan solo 7 papeleras entre la distancia que va desde la Plaza de la Constitución hasta el barrio de Santa Elena o lo que es lo mismo, desde una punta del pueblo hasta la otra.

Sorprendentemente y tras esta denuncia, el Gobierno del Partido Popular tras tres años y medio de Gobierno y habiendo denunciado en su campaña electoral la falta de papeleras por el municipio, saca una nota de prensa con fecha 26 de Julio, foto incluida (no reproduzco por falta de permiso) en la que nos informan la instalación de 90 nuevas papeleras en las Avenidas Alcalde Antonio Chapado, San Martín, Nicasio Sevilla y Abogados de Atocha, o lo que es lo mismo, por las calles más céntricas y transitadas del municipio y que están a la vista de todos los vecinos y vecinas.

La nota de prensa también informaba que se reubicarían las papeleras ya existentes de forma que fuesen más accesibles para los ciudadanos, ofreciendo una mayor cobertura a las zonas y barrios de la localidad.

Pues bien, como una imagen vale más que mil palabras, os invito a observar la foto del encabezado de esta noticia… ¿Dónde están las papeleras? ¿Quizás dentro de las bolsas de basura? Estas dos fotos pertenecen al final del pasillo verde y como bien veréis las papeleras son inexistentes. Un nudo a una farola es suficiente para emular una papelera.

No entiendo como el Ayuntamiento decía que con esta nueva propuesta (la de la instalación de las papeleras) pretendía atender las necesidades de los vecinos y usuarios de la localidad, mejorando de este modo el mantenimiento de la limpieza viaria, pues lo único que consigue es que estas bolsas estén por los suelos y los contenidos de su interior desparramados a lo largo del pasillo verde.

Tomen nota, parece que las denuncias de este blog tienen resultado y me alegro; pero tomen nota de verdad, este artículo es una denuncia mas y me alegraría enormemente ver dentro de unos días como esas bolsas de basura por fin tienen una papelera que llenar….

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES