30.12.08

OTRO FOLLON MAS PARA DESPEDIR EL AÑO


La última ocurrencia del gobierno municipal del PP, para poner un justo colofón a un año lleno de despropósitos, ha sido la decisión de exigir a todos los usuarios de actividades de enseñanza, culturales y deportivas impartidas por el Ayuntamiento, el cobro trimestral y por anticipado de los precios públicos establecidos por las ordenanzas.
Así se despachan:

"La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, en sesión celebrada el 9 de diciembre de 2008, adoptó acuerdo de establecer el sistema de cobro trimestral anticipado para los precios públicos por actividades de enseñanza y actividades culturales de asistencia continuada establecidos en los epígrafes a) Enseñanza impartida en la Escuela Municipal de Música y Danza; b) Número 3, Talleres de Tiempo Libre, y epígrafe d) Taller de Teatro, de acuerdo con las determinaciones existentes en la ordenanza fiscal número 1 de precios públicos por prestación de servicios.

"En las Ordenanzas Fiscales de Precios Públicos aprobadas por el Pleno de este Ayuntamiento para el ejercicio de 2009 no aparece en ningún sitio que la forma de pago sea trimestral y anticipada. Entonces ¿Por qué toman una decisión que es, a todas luces, injusta? En el periodo de matriculación de todas esas actividades, ¿Se avisó a los usuarios que la forma de pago iba a cambiar a comienzos del año 2009? ¿Por qué no se aprobó dentro de las Ordenanzas la forma de pago, como es preceptivo? ¿Se ha pensado en el desembolso que supone para una familia en la que varios de sus miembros sean usuarios de actividades municipales?

Como no podía ser de otra manera, ante la noticia, los usuarios se revelan y llueven las quejas ante los diferentes servicios municipales. Ante esta situación, el gobierno municipal, da marcha atrás. Pero no del todo y cuando se llama a cualquier servicio para pedir información, los sufridos funcionarios deben dar unas explicaciones que ni ellos mismos entienden y que dan lugar a estos delirantes argumentos:

-“Bueno, es que el pago trimestral y adelantado es voluntario, se puede pagar mes a mes” -¿Pero si yo quiero borrarme al mes siguiente?
- Entonces se le cobrarán los tres meses
-Pero cuando me matriculé no me dijeron nada de esto y en la carta que me han mandado tampoco - A mi es lo que me han dicho.

Esta es la explicación que nos dan cuando llamamos para informarnos. ¿---? ¿A que juegan, creen que se puede tratar así a los usuarios?

Esto no es serio y esperamos que rectifiquen, pero de verdad, sin componendas. No se puede jugar con la gente de esta manera, hay que respetar a los ciudadanos y no tomar decisiones a la ligera.

Están gobernando y lo que decidan afecta a mucha gente. Se les llena la boca diciendo que solo piensan en el bienestar de los vecinos, pues que se vea, hasta ahora lo único que se ve es que lo que les interesa es “vender la moto” y los vecinos ya se van dando cuenta del timo.

Eso si, ferias, fiestas, mercados, luces y chocolate con bizcochos y mientras el pueblo abandonado. Con "saraos" solo, no se mejora la calidad de vida de los vecinos.

Articulo publicado en la pagina web del PSOE de San Martin http://www.psoesanmartin.es/

Pd. Recuerden señores del PP los vecinos no somos tontos... (no recuerdan su folleto) para que pagar 1x3 por adelantado pudiendo pagar 1x1 y en su debido momento. Son ustedes los que deberian "financiar" las actividades y no los vecinos finaciaros a ustedes por su NEFASTA gestion.

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES