25.5.09

LA MANIPULACION INFORMATIVA DEL PARTIDO POPULAR


Hace unos días he recibido en mi domicilio el nuevo folleto “informativo” del Partido Popular, aunque no me voy a meter a analizar punto por punto cada noticia, pues verdaderamente no me merece la pena, cada cual que juzgue por si mismo, si voy a analizar el contenido de dicho folleto, que leyendo mas detenidamente y comparando, es mas que curioso.

Voy hacer un poco de historia para comprender lo que voy a escribir.

En varias ocasiones he recibido un e-mail a mi dirección de correo electrónico (sanmartinmipueblo@hotmail.com) con remitente: Ignacio Mendoza, para quien no lo sepa, responsable de comunicación del Ayuntamiento de San Martín de la Vega. En ellos, me comunicaba que estaba un poco cansando de ver diseños originales y publicaciones propiedad intelectual del Ayuntamiento en mi blog. Según sus palabras, la revista municipal tiene un deposito legal Nº M-788 2009 y un claro aviso legal en su pagina 3 donde expresa la prohibición de la reproducción total o parcial, que como editor tiene el Ayuntamiento de San Martín de la Vega (lo mismo ocurre con la pagina Web “municipal”.).

Pues bien, volviendo al tema principal del articulo, nos topamos con el “boletín informativo” del Partido Popular, y cual es mi sorpresa que en un 40% de su texto se dedica a cortar y pegar los artículos de la revista municipal y de la Web municipal en este panfleto.

Muchos medios y foros, incluso partidos políticos, hemos denunciando la manipulación informativa que ha tomado la revista municipal desde que el Partido Popular ganara las elecciones. Esta acción ha sido la gota que ha colmado el vaso, para saber que no mentimos, y que esta gente manipula la revista municipal y la Web a su antojo, quizás porque este señor hace las dos cosas a la vez, la revista y el “panfleto” populista.

Señor Mendoza, ¿Se le ha olvidado sus palabras y se ha tomado la libertad de coger texto de la revista y web municipales para insertarlo en el folleto del Partido Popular? ¿Acaso no saben separar los intereses municipales de los de su partido? La información municipal debe ser plural y lo que estan ustedes haciendo es una manipulación total de dicha información.

Os invito a leer la revista y web municipales y comparar el texto con el boletín del Partido Popular. El articulo de “EX – PAÑA. LA SITUACION” es una copia de la editorial de la revista municipal del mes de mayo. Igualmente os recomiendo leer el articulo de la web municipal sobre el colegio concertado y compararlo con dicho boletín.

¿Increíble verdad? La cara dura de esta gente es asombrosa, mas aun cuando se atreven a decir que el cumplimiento de su programa, en cuanto a alumbrado y parques y jardines, esta entre un 90% y 60% de cumplimiento, ¿A quien pretenden engañar? ¿Su programa se basaba únicamente en 5 puntos?. Ahora que esta de actualidad ¿Dónde esta el instituto y las dos escuelas infantiles prometidas en ese programa?

Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Pero es difícil engañar a la gente solo con palabras, pues los hechos y los ojos de uno mismo, ven la situación en la que se encuentra nuestro municipio, y la verdad, no es tan bonita como lo pinta el Partido Popular.


PD. Señor Mendoza, estoy deseoso recibir un e-mail tuyo…

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES