23.10.08

LA EDUCACIÓN INFANTIL NO ES PRIORITARIA PARA EL PP

Se han acercado a nosotros padres y madres cuyos niños están matriculados en la escuela infantil y nos han trasladado su preocupación por la incidencia que tiene en su funcionamiento el aumento de la ratio de niños por aula y la merma en la atención que eso ha supuesto para sus hijos ya que el mismo personal tienen que hacerse cargo de mas niños, estamos hablando de niños entre cuatro meses y tres años.

Algunos padres han tomado la iniciativa y están recabando firmas para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y contrate más personal, corrigiendo así el desequilibrio creado por la Comunidad Madrid. Si se ha aumentado un 25% el número de niños, que se aumente el número de docentes y de personal auxiliar en el mismo porcentaje, parece lógico.

Decía la Alcaldesa Guijorro, cuando estaba en la oposición, que los niños eran una prioridad. Parece que no. La Escuela es de titularidad municipal y el Ayuntamiento tiene capacidad de contratar el personal que le parezca, independientemente de lo que diga la Comunidad de Madrid. Pero esto ya se hace en otras áreas ¿O es que le ha prohibido la Comunidad contratar una ambulancia sin ser competencia suya? ¿Le han impedido gastar millones de euros en contratar empresas privadas para gestionar los servicios públicos? Se argumenta en estos casos que si es para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, el Ayuntamiento no se escudará en razones competenciales para no mejorarlo en lo posible. ¿Entonces porqué no se hace en la Escuela Infantil?

Desde el Partido Socialista instamos al Gobierno Municipal a realizar las contrataciones del personal necesario para restablecer la calidad en la atención a los niños y así reparar el ataque frontal a la educación infantil perpetrado por la Comunidad de Madrid. Por otro lado, como todos sabemos, la situación económica de nuestro Ayuntamiento, en manos del PP, es difícil y hace que algunos servicios se resientan por no hacer frente a los pagos a proveedores. En estos casos hay que tener las prioridades muy claras y saber distinguir entre los gastos prescindibles y los que hay que atender sin excusa. Este es el caso de los proveedores de alimentos de la Escuela Infantil. Lo otro son las fiestas, cócteles, galas, etc., que para lo único que sirven es para boato del equipo de gobierno. Nos cuentan que la empresa que suministra la leche, harta ya de no cobrar, suspendió el suministro, otros parece que tienen mas paciencia.

Consecuencia: Los niños sin leche durante algunos días.

En el menú la leche figura como alimento fijo, todos los días. Este menú lo pagan los padres, seguramente tendrán algo que decir.

Estamos un poco desviados del norte y este gobierno desorientado no sabe como recuperar un rumbo que se ha perdido y que da lugar a estas situaciones. Hay que estar atentos a las prioridades y para el gobierno parecen ser más importantes los cócteles que el bienestar de los niños de su escuela.

PARA OPINAR SOBRE ESTE TEMA PULSA "AKI"

Pd. Articulo extraido de la pagina web del PSOE de San Martin de la Vega.

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES