25.5.08

El Partido Socialista de San Martín inicia una campaña de recogida de firmas para protestar por la situación que está viviendo la asistencia sanitaria


El Partido Socialista de San Martín inicia una campaña de recogida de firmas para protestar por la situación que está viviendo la asistencia sanitaria en el municipio.

La situación en que se encuentra la sanidad pública, dependiente de la Comunidad de Madrid, es de total abandono y el problema es que el deterioro cada vez se va haciendo más patente. En nuestro pueblo estamos sufriendo la falta de médicos especialistas y también las de los médicos de familia, que nunca son sustituidos en sus ausencias por cualquier circunstancia, con la consiguiente merma de calidad en la atención de los profesionales que tienen que multiplicarse para cubrir las bajas ya que la Consejería de Sanidad no sustituye a los facultativos ausentes. Todos sabemos lo que está pasando con la falta de pediatras.

El Partido Socialista cree que ha llegado el momento de hacer saber al Gobierno de la Comunidad de Madrid que no estamos dispuestos a permitir que un servicio tan prioritario como la asistencia sanitaria que entre todos habíamos logrado conseguir, sea dejado de lado por el gobierno de Madrid y solo se preocupe de aventuras privatizadoras que no garantizan la calidad en la asistencia sino que buscan el rendimiento empresarial.

El gobierno municipal, del mismo signo que el de Madrid, las únicas explicaciones que da cuando son preguntados en Pleno es que no hay médicos y que ellos trasladan las quejas de los vecinos de San Martín al sitio correspondiente. No esperamos colaboración del PP local, por lo tanto apelamos a los vecinos para que con su firma nos ayuden a exigir al Gobierno de Esperanza Aguirre un servicio sanitario público de calidad, al que los vecinos y vecinas de San Martín tenemos derecho

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES