6.5.08

La Alcaldesa intenta justificar la “alcaldada” de la privatización, mintiendo.



En la flamante nueva web municipal aparece la noticia de que en el Pleno extraordinario celebrado el pasado día 30 de abril “fue aprobada la externalización de los servicios generales con el apoyo de los trabajadores y sindicatos”. Este es un nuevo ejemplo de que la gestión de esta Alcaldesa está presidida por la mentira en todos los ámbitos. No tiene ningún decoro, miente con todo el desparpajo dependiendo de lo que interese en cada momento, difícilmente se puede encontrar alguien menos de fiar.

En el Pleno en cuestión, lo que se aprobó fue el acuerdo entre la parte social y la empresa, en unas condiciones de integración en la empresa privada que resulte adjudicataria de los citados servicios. Que es consecuencia de la decisión inamovible del gobierno municipal y del “ultimátum” de éste a los trabajadores: “o negociáis las condiciones de integración en la empresa privada, o vais como estáis”, estas fueron las palabras trasladadas con malos modos por el Concejal de Personal a los representantes de los trabajadores. Por lo tanto esa negociación a la que se refiere el gobierno, no es mas que un intento de “salvar los pocos muebles” por parte de los trabajadores. No se puede mentir de una forma tan descarada y decir que “se aprueba la externalización con apoyo de trabajadores y sindicatos”. Porque, en honor a la verdad, el sindicato CCOO no firma el acuerdo, por lo tanto, no existe unanimidad. ¡Ah! Los que si firman el acuerdo son los representantes de los funcionarios, cuya presencia en las negociaciones fue impuesta por el gobierno ¿Cuál es el interés de los funcionarios en esta negociación? Se podría suponer que estarían de parte de sus compañeros los laborales, pues no, salvo honrosas excepciones entre las que no se encuentran los representantes “gratificados” de los funcionarios que han asistido impasibles a la expulsión de la función pública de sus compañeros laborales. “Como a mi no me toca” ¡Que vergüenza!

En un nuevo capítulo de cinismo político se ensalza, al final, a los mismos que hace tan solo unos meses eran saboteadores, amenazadores, incívicos, agresores, en fin, maleantes, porque ahora “se han venido a razones” y les da la oportunidad de maquillar la situación y presentar una imposición en el modelo de gestión como un ”pseudo acuerdo”.

¿Qué garantías hay de que se cumplan las condiciones de este “acuerdo”? Si nos atenemos a los antecedentes, ninguna, pues ya nos han demostrado con el convenio que no cumplen lo firmado y se quedan tan frescos. El convenio si fue firmado por TODOS los representantes de los trabajadores y aprobado en asamblea por unanimidad. No lo han cumplido. Sra. Alcaldesa, ya ha conseguido usted lo que quería. ¿Era necesario mentir de esta manera e insultar a los trabajadores para presentar ante los vecinos una “alcaldada” como si fuera un acuerdo? Acusó usted en el Pleno al Partido Socialista de quedarse solo en la defensa del modelo de gestión, pues todo el mundo había entendido la bondad de su modelo: los sindicatos, los trabajadores, los vecinos, en fin todos menos nosotros. Pues bien, nosotros seguimos reivindicando la gestión de los servicios públicos de forma directa y en cuanto a los trabajadores, “a la fuerza ahorcan”.

Pd: Articulo extraído de la pagina del Partido Socialista de San Martín de la Vega.

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES