23.9.08

EL PSOE NO INSULTA, ARGUMENTA.

Nos alegramos de que el PP haya utilizado “por primera vez” su página web para contestar con un artículo a otro aparecido en la del PSOE. Parece ser que se han sentido ofendidos por las opiniones vertidas, tanto es así que se permiten, veladamente, amenazar a la oposición.

Es sano utilizar sus propios medios para confrontar políticamente con el PSOE, y no servirse de los informativos municipales como vienen haciendo normalmente, por lo tanto, les felicitamos por ello, rectificar es de sabios, haber si dura. Cada cosa en su sitio, los informativos municipales para informar y sus medios de difusión propios, para hacer política.

Justifican su contestación por “los graves insultos y descalificaciones vertidos por el partido socialista en su boletín (¿?) sobre el proceso de “externalización”, el equipo de gobierno quiere denunciar las infamias aparecidas en el mismo”, también dice mas adelante “así como salir en defensa de sus trabajadores”. En boca de ustedes, esta afirmación, es, cuanto menos, obscena. ¿Cómo pueden tener la poca vergüenza de decir semejante cosa? Les quitan sus derechos, incumplen sus acuerdos con ellos, les denuncian sin pruebas, coartan su derecho a la huelga, les amenazan, les insultan, les despojan de su condición de empleados públicos y ahora resulta que son ustedes los que se erigen en defensores de los trabajadores. Su desvergüenza política no tiene límites.

Se refieren a la privatización “como un ambicioso proyecto para modernizar las prestaciones de limpieza viaria, etc.” A continuación se preguntan “¿Por qué decidimos externalizar dichos servicios?” Se responden: “Sencillamente, por el afán de este equipo de gobierno por dar soluciones efectivas a sus problemas reales”

Sres. del PP, aunque sin querer, aquí es donde ustedes dicen la verdad. El equipo de gobierno es manifiestamente incapaz de gestionar con solvencia los servicios municipales por lo tanto tienen unos problemas enormes y los vecinos también.. Son SUS PROBLEMAS, los de ustedes, los que van a solucionar con la privatización, no los de los ciudadanos, con esta iniciativa se declaran incapaces de hacerlo por si mismos y tienen que buscar quien lo haga, al precio que sea. La mejor prueba de su incapacidad para gestionar es echar un vistazo al estado en que se encuentran las calles y los parques. Penoso.

Después vuelven a la canción de siempre, que si los vehículos son antiguos (mienten, ningún vehículo del parque municipal tiene 20 años. La media está en unos 7 años), que si no tienen dinero, (por culpa del anterior gobierno, claro), que si quieren dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, bla, bla bla.

Lo único que pretenden es financiarse, quitarse de encima una parte importante de la nómina de los trabajadores, hacer obras con pago aplazado y con el canon de la empresa, ya veremos. Están ustedes hipotecando al Ayuntamiento para muchos años, su gestión será recordada como la más nefasta de la historia de este Ayuntamiento.

Durante todo el proceso, el PSOE estuvo en contra en las formas y en el fondo y mienten cuando dicen que no tuvimos voluntad negociadora. En el Pleno en el que se discutió sobre ello hicimos una propuesta para reiniciar el proceso empezando por lograr un acuerdo con los trabajadores SIN DECISIONES IMPUESTAS, pues el PP ya había tomado la determinación de privatizar y no la negoció, lo que luego negoció fue la forma de la integración de los trabajadores en la empresa privada. Nunca pusieron sobre la mesa con los trabajadores ni con nadie: Privatización si o privatización no. Eso no era negociable. En palabras de la Alcaldesa: “Esta es una decisión política y ya la hemos tomado, no hay marcha atrás”. El PSOE presentó una propuesta alternativa que fue escuchada con desidia por el PP y ni siquiera nos sentamos a hablar sobre ella. Esa es su manera de negociar.

El proceso de adjudicación de la concesión está siendo largo y penoso. No entendemos que está pasando para que se tarde tanto en hacer públicos los resultados, nos consta que los informes de los técnicos están entregados hace tiempo. ¿Qué problema hay?

Para terminar, el PP hace, entre palabras huecas de indignación y con una grandilocuencia ofendida digna de mejor causa, un arrebatado discurso de defensa de los técnicos municipales, “de su labor tan ejemplar como transparente”.

Miren, Sres. del PP, dentro de los técnicos, porque hay varios, los hay más “transparentes” y “menos transparentes” y ustedes tienen la posibilidad de solicitar informes para apoyar sus decisiones a unos o a otros e incluso si lo que uno dice no les gusta, se lo piden a otro. El caso es que haya un informe que apoye su decisión y siempre hay un técnico “mas trasparente” que se presta a hacerlo. Lo han hecho ustedes en varias ocasiones, no se pongan estupendos.

Nos acusan al final de intentar ensuciar el buen nombre del equipo de gobierno. ¿Qué buen nombre? Ustedes se han ocupado solitos de perder toda credibilidad en los meses que llevan gobernando. Nadie cree ya sus promesas. Todo el mundo sabe que mienten sin ningún rubor dependiendo de lo que les convenga en cada momento. Todo el mundo sabe ya que carecen de escrúpulos y que se llevan por delante los derechos de cualquiera si con ello sirven a sus intereses. Nadie se fía de ustedes ya y nosotros que les conocemos de largo, menos. La Sra. Alcaldesa está haciendo todo lo contrario de lo que predicó a los vecinos durante ocho años en la oposición. Nos tememos que otras promesas, estas no eran a los vecinos, si las está cumpliendo.

No adopten ustedes la pose de “doncella ofendida” y actúen con valores democráticos, con transparencia y claridad, den explicaciones cuando se las piden, dejen que la luz entre en su gestión y así podremos decir que sus decisiones no nos gustan y no que se amparan en la oscuridad informativa.

Y para acabar les diremos que mienten cuando dicen que el PSOE les insulta. Nunca el PSOE vierte ningún insulto sobre el equipo de gobierno. Califica actuaciones y las razona, si utiliza algún adjetivo, lo explica. No es el insulto un hábito que nosotros practiquemos. Creemos firmemente que los derroteros por los que se debe conducir la política son los del respeto y la confrontación de ideas y proyectos y por más grandilocuentes que se pongan, de ahí no nos van a mover. Si alguna afirmación de las que hacemos creen que es falsa y que atenta contra su “buen nombre”, pues ya saben, a los tribunales. Como no las hacemos a la ligera, las confrontamos, nos aseguramos, y después las mantenemos.

Pd. Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayto. de San Martin de la Vega.

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES