2.4.08

¿QUIEN PONE LAS PARRILAS DE NUESTRO PUEBLO Y A QUIEN SE LE PAGA POR ELLO?

Hace unas semanas, a través de unos medios u otros, eso si nunca municipales, pues algunas noticias es mejor no sacarlas a la luz, muchos vecinos nos enteramos que el Ayuntamiento daba un paso mas a su política privatizadora, entregando a un par de empresas privadas el trabajo que venían haciendo durante estos últimos años los trabajadores municipales de nuestro Ayuntamiento.

Entre esos trabajos, se encontraba la instalación de las parrillas de los encierros. Este trabajo se le adjudico a la empresa Hijos de Julio de Llanos C.B en el que se citaba textualmente “la instalación de vallado para encierro de Fiestas Patronales”. El importe de dicho contrato ascendía a 12.000 €, dos millones de las antiguas pesetas.

Hoy, segundo día de “instalación de vallado para encierro de Fiestas Patronales”, hemos vuelto a observar, como lo hicimos en el día de ayer, que varios trabajadores municipales están instalando dicho vallado en su horario habitual de trabajo, además de las horas extras que están echando en el turno de tarde para la realización de dicho trabajo.

No entiendo la actuación de este Equipo de Gobierno, tampoco la del Concejal de Servicios Generales, José Antonio Lorenzo, y mucho menos la del “encargado” puesto a dedo, que tras varios meses de “trabajo” ha decidido enfundarse el “uniforme municipal” para ponerse a trabajar colocando parrillas.

Una vez mas la ineficacia de este Gobierno nos va a salir cara a todos los vecinos. Primero pagaremos a una empresa 12.000 €, la cual fue contratada mediante Junta de Gobierno para que realizase dicho trabajo. Luego tendremos que pagar a los trabajadores municipales, que en su horario de trabajo están haciendo las funciones de una empresa, que fue contratada expresamente para hacer un trabajo que ahora lo están haciendo otros.

Por mi cabeza rondan tres preguntas ¿Quién barrera, limpiara, mantendrá, etc. etc. las calles, jardines y demás instalaciones municipales durante las fiestas de Abril? ¿Será SUFI o los trabajadores municipales? ¿Será esto un “incentivo” para SUFI antes que se haga con el pliego de cláusulas de la privatización de los Servicios Generales de nuestro Ayuntamiento?.

Sea como sea, lo que esta claro es que nuestro Ayuntamiento esta pagando dos veces por un mismo trabajo, pero con una gran diferencia: unos lo van a cobrar sin trabajar y otros lo cobraran pero trabajando.

QUE CALLEN LOS MALEDICIENTES